martes, 1 de marzo de 2016

CLAVES QUE TE AYUDARAN LA TEMPORADA PRIMAVERA-VERANO 2016

Colores

El rosa cuarzo lidera la paleta cromática que pintará tu guardarropa y nos anuncia que los colores pastel marcarán el ritmo de nuestras elecciones. Un tono al que le sigue otro de los elegidos por Pantone como color de este año, el azul bebé; el amarillo tanto en su versión más delicada como estridente o el verde agua. El blanco, un clásico del dress code de verano, y el gris perla son el nexo de unión entre la delicadeza de los pastel y la fuerza de colores como el rojomostaza,naranja o el azul navy, noche o petróleo.

'Prints'

Las rayas en todas sus versiones (XL, mini, horizontales, verticales o una combinación de todas) se postulan como el estampado de este 2016 desterrando al segundo puesto las aplaudidas flores. Su versatilidad de estilos (romántico, grunge, étnico, country...) hace que se quede una temporada más en nuestro armario, compartiendo protagonismo con el denominado arty, los logos, los mensajes, los lunares o los dibujos de inspiración tropical.

Estilos

Los años 70, con sus cortes midi y estampados geométricos, y la estética delLejano Oeste siguen marcando el ritmo una temporada másPrints étnicos, flecos, bordados, ante... Dar un aire boho a tus looks será la opción perfecta para una jornada en la playa. La clave, aportarle un toque más chic como nos propone Balmain en su colección SS16. El new army, la sofisticación del estilo sport, el toque chic del uniforme pijama, la nueva country girl, el guiño al folclore mediterráneo, el grunge, el toque futurista y la vuelta de tuerca que las firmas han dado al estilo navy completan la lista de must haves.

Los imprescindibles


El sleep dress se postula como la prenda estrella del verano tras su tímida aparición hace varias temporadas. En infinidad de texturas, colores y acabados pero con un denominador común: el estilo lencero. Una prenda a la que siguen de cerca su compañero de abordo, el blythe dress, el body, el maxichaleco, el culotte, la falda midi y trapecio, la bomber, o toda aquella prenda con cuerdas en zig zag.

Detalles

Llevar los hombros al descubierto nunca fue tan sexy. Un gesto que eleva a la categoría de imprescindible cualquier parte de arriba. En vestidos, camisas o tops,ríndete a la tendencia más sensual y femenina de las temporada. Un detalle que compartirá dress code con el arte de superponer prendas o las piezas con cut-outs.

Texturas


El ganchillo y la rafia se presentan como los amantes perfectos del verano. Su frescura y comodidad los convierten en tus aliados perfecto durante la temporada estival. La continuidad del denim deja paso a los acabados metalizados, la piel, elencaje o la rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario